Realidad virtual: cómo funcionará el visor de Apple

Tras haber lanzado durante el 2020 el último modelo de iPhone, Apple trabaja actualmente en el desarrollo de un visor de realidad mixta, que combina la virtualidad con la realidad aumentada. Según dejó trascender el sitio The Information, el nuevo dispositivo contará con una docena de cámaras y pantalla con resolución 8K.

Si bien el producto no llegará a las tiendas hasta 2022, el mismo sitio comunicó que el valor del mismo rondará los 3.000 dólares, o 450.000 pesos, si se toma la cotización de la divisa marginal que opera durante el 4 de febrero a $ 150 para la venta en cuevas de la city porteña.

El sitio de noticias mostró una representación basada en imágenes internas de Apple que muestran uno de los prototipos más avanzados.

La firma de la manzana incluyó una malla de tela en la parte del visor para aligerar el peso del dispositivo cintas de sujeción similares a las usadas en el Apple Watch.

Estos lentes ofrecen aplicaciones de realidad virtual y realidad mixta gracias a una docena de cámaras integradas que rastrearán el movimiento de la mano, sensores LIDAR para mapear objetos y a la incorporación de pantallas duales 8K con tecnología de seguimiento ocular, según el informe.