Unión empató en el Tomás Adolfo Ducó

Huracán y Unión de Santa Fe empatan 1-1 al término del primer tiempo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ezequiel Cañete adelantó de tiro libre al Tatengue y luego lo igualó para el local Andrés Chávez, de penal.

El equipo santafesino fue más claro a la hora de generar juego, sobre todo por las bandas con la movilidad de Luna Diale y Zenón,

A los 20, el Tatengue rompió la paridad con un tiro libre de Cañete que le picó antes al arquero Cambeses e ingresó al lado del poste derecho.

Cuatro más tarde, el Globo reaccionó enseguida, y después de un envío de Lozano por derecha y un toque de Pérez, Galván la tocó con la mano dentro del área y Mastrángelo cobró penal. Se hizo cargo Chávez, quien con un violento disparo convirtió el 1-1.

Después, siguió mejor Unión, con más argumentos ofensivos, y a los 39, Cambeses le ahogó el grito a Vera.

En el complemento, el visitante continuó siendo más profundo y antes de los dos minutos se lo perdió de forma increíble Márquez de frente al arco. Nuevamente, el centrodelantero estuvo cerca a los 9, con un derechazo que tapó Cambeses.

El desarrolló siguió igual, con un dominante Unión, perdiéndose goles frente a un opaco Huracán que dependió de su arquero Cambeses.

El mejor de la visita fue Zenón, quien tuvo dos chances muy claras para anotar, pero entre el arquero rival y la impericia para definir, no pudo conseguir el segundo.

Resultado injusto para Unión, que hizo un mayor desgaste, frente a un Huracán que dejó una actuación para el olvido y que en la última se acordó de atacar con una escapada de Briasco y una respuesta de Moyano.

Síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya, Iván Erquiaga; Agostino Spina, Santiago Hezze, Walter Pérez; Nicolás Silva, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale, Nélson Acevedo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Fernando Márquez y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 20m Cañete (U) de tiro libre y 24m Chávez (H) de penal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Escuchá el gol de Unión en la voz de Diego Mendoza