Vacunación Vip: la lista de quiénes fueron los vacunados

Este viernes se encendió la polémica. Ginés González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un “remanente” de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para una serie de personalidades que fueron inoculados por fuera del esquema oficial, situación que derivó en la salida del ministro Ginés González García del Gobierno.

En el vacunatorio vip que montó Ginés se vacunaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Sus familiares, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V con este privilegio.

Además, se vacunaron una serie de médicos “amigos”, como el reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBA Salomón Schächter, de 94 años. En una entrevista que brindó a LU6 Radio Atlántica en enero había dicho que “la mala prensa que le han hecho a la Sputnik no está justificada”, y subrayó: “No vacilaría en colocármela, estoy esperando mi turno”.

 

La lista completa:

Horacio Verbitsky (periodista)

Jorge Taiana (senador)

Eduardo Valdés (diputado)

Florencio Aldrey Iglesias (empresario, dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles)

Dolores Noya Aldrey (familiar de Aldrey)

Lourdes Noya Aldrey (familiar de Aldrey)

Salomón Schachter (médico cercano)

Seza Manukian(empresario)

Félix Guille (empresario)

Hugo Moyano, secretario general del sindicato de choferes de camiones y presidente del Club Independiente. Moyano admitió este sábado que se vacunó junto con su mujer y su hijo menor (20 años) por una provisión del gobierno de la ciudad para el Sanatario Antártida, de Buenos Aires.