Abigeato calificado: Los Pumas de Tostado recuperaron animales en el distrito santiagueño de Pinto

Habían sido robados en Ceres.

En un trabajo conjunto entre personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado y fuerzas de seguridad de la vecina provincia de Santiago del Estero, recuperaron animales en el marco de un hecho de abigeato calificado.

Este fin de semana, realizaron allanamiento en un campo de Pinto, Santiago del Estero, donde tras un arduo trabajo llevado adelante por los uniformados y personal contratado por el damnificado, secuestraron 7 animales vacunos, categoría novillos, pelajes colorado y pampa colorado, los que llevaban estampada la marca y señal del propietario, y que a simple vista no poseían adulteraciones.

Finalizadas las actuaciones, se trasladaron los animales secuestrado hasta la feria de la localidad de Malbrán, y por disposición de la Justicia se hizo entrega de los animales vacunos secuestrados al propietario.

Los animales habían sido sustraídos en el mes de noviembre del año pasado de un campo de Ceres, jurisdicción de Los Pumas de Tostado. Tras una ardua investigación, recientemente se llegó al sitio donde se encontraban alojados.

Por último, cabe señalar que intervienen la Fiscalía de Tostado a cargo del Dr. Héctor Aiello; y también el Centro Judicial Añatuya a cargo del juez de Control y Garantías Sub Circunscripción Judicial Añatuya Dr. Álvaro Mansilla, desde donde se libró el exhorto para que Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe comisario supervisor Luis Bordón, sean parte del allanamiento en la vecina provincia de Santiago del Estero.