Adriana Cantero: “Ya vacunamos a más de 35 mil docentes”

En exclusiva con Radio Eme, la ministra de Educación de la provincia habló sobre paritarias, plan de vacunación de los docentes y salió al cruce contra de la ex funcionaria de Salud, Andrea Uboldi.
En primer lugar, la ministra de Educación se refirió al al boleto educativo rural y dijo que ya hay “más de 8 mil inscriptos, le aseguramos a cada municipio y comuna el boleto gratuito”.

Por otro lado, a la espera de un acuerdo salarial con los docentes, Cantero hizo hincapié en la importancia de iniciar las clases y remarcó que  “de poder comenzar es el logro de la conversación y también es una conquista de los sindicatos la vacunación de los docentes”.

Por otra parte, con respecto a los protocolos que se llevarán a cabo señaló que “han sido producto de un acuerdo federal, con la de expertos epidemiólogos”.

La titular de la cartera educativa salió al cruce del cuestionamiento que había realizado la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien solicitó que se pase de ciclos de 90 minutos con recreo a otros de 45 “para que el riesgo disminuya” y calificó que se trata de “un pequeño grupo del gobierno anterior que apelan al protocolo que vamos a llevar adelante, lo que ellos proponen no es aplicable”.

“Para volver a encontrarnos en el aula necesitamos mantener ciertos cuidados”, agregó.

En la misma línea, sobre cómo se encuentran los establecimientos educativos, señaló que “desde lo edilicio estamos mejor de cómo la recibimos, estamos mucho mejor que el año pasado”.

Finalmente, Cantero dio detalles acerca de la vacunación docente y dijo “que tenemos más de 60 mil dosis y ya vacunamos a más de 35 mil docentes”.