Agentes municipales siguen “cazando autos de Uber”

Ya son 4 los autos capturados desde que comenzó a utilizarse ilícitamente la aplicación en Rosario. Llevó tiempo encontrarlos en las calles, pero en los últimos días lograron dar con autos de Uber que circulaban con pasajeros.


Los vehículos incautados fueron remitidos al corralón municipal y a los choferes se les labra el acta correspondiente no solo por remisería ilegal, sino que además se tiene en cuenta la licencia del conductor, que en la mayoría de los casos es B-1 y no una que lo habilita a manejar un servicio público.

Se deja constancia en el acta y es el tribunal de Faltas quien lo juzgará y establecerá la sanción que corresponda, que será económica más que nada o de retención de la licencia. Mientras más faltas se consignen en el acta más dura será la sanción.

Según la Municipalidad de Rosario, la actividad que realiza la app en Rosario “es ilegal” y por eso hace unos días realizó una presentación ante la Justicia contra esa plataforma, la que fue rechazada por el juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, a cargo del Juzgado Nº7, quien consideró que la Intendencia tiene el poder de policía y no requiere la intervención judicial.