Colón dio vuelta el partido y se pone el traje de candidato

Colón en su vista al Estadio Ciudad de Vicente López, le ganó a Platense por 3 a 1 en un encuentro muy parejo, el sabalero a través Pierotti, Morelo y Delgado, dio vuelta y liquidó un partido que se le había hecho cuesta arriba, luego de un un golazo de Curuchet.

as apuestas estuvieron claras en el inicio. Platense apeló a la velocidad de Facundo Curuchet y la experiencia del debutante Nicolás Bertolo, mientras que Colón buscó lastimar a través de la llegada sorpresiva de sus volantes al área rival.

En ese contexto, Christian Bernardi y Facundo Farías, reemplazante del lesionado Luis Miguel Pulga Rodríguez, fueron los jugadores más participativos del Sabalero.

De hecho, Colón tuvo en los pies de Bernardi una de las ocasiones más claras de la primera mitad, cuando el volante definió desviado. La restante, una acción en la que Rodrigo Aliendro perdió con Jorge De Olivera.

El Calamar, en tanto, también contó con sus chances pero no pudo aprovecharlas. Nadir Zeinnedinn falló por poco un cabezazo ante un centro de Curuchet, quien intentó también sobre el cierre de la primera etapa, pero su remate le salió débil después de una larga corrida.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Juan Manuel Llop logró desnivelar el resultado. José Luis Sinisterra, quien ingresó en el inicio de esa etapa, condujo de manera perfecta un contragolpe y le cedió la pelota a Curuchet. Desde la la puerta del área, el delantero metió un derechazo potente para estampar el 1-0.

A los 12 se produjo otro quiebre en el partido. No fue con una acción de riesgo ni con una sanción disciplinaria, sino a través de dos variantes en Colón.

Los ingresos de Wilson Morelo y Santiago Pierotti renovaron el aire del ataque santafesino y le permitieron no solo alcanzar el empate, sino dar vuelta el marcador.

Pierotti terminó con un lujoso taco una gran jugada colectiva y decretó el empate, a los 19. Cuatro minutos después, el joven futbolista Sabalero habilitó largo a Morelo, quien fue derribado dentro del área. El propio delantero colombiano, la figura de la tarde, fue el encargado de cobrar la infracción y de poner a su equipo en ventaja.

El local fue en busca del empate (lo tuvo con Curuchet) y dejó espacios para que su rival liquidara el juego (De Olivera se lo tapó a Farías). El que logró su objetivo fue el visitante, en tiempo adicionado, cuando Rafael Delgado sentenció el juego, después de una excelente jugada personal de Aliendro.

Colón, de esta manera, prosigue con su paso arrollador por la Copa de la Liga Profesional. En siete partidos, logró seis victorias y un empate. En el peor de los casos (si gana alguno de sus cuatro escoltas), terminará la séptima fecha con cinco puntos de distancia.

Platense, en tanto, sumó su sexto partido sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas.

Síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Facundo Farías; y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles, en el segundo tiempo: 2m, Curuchet (P); 19m, Pierotti (C); 24m, de penal, Morelo (C); 46m, Delgado (C).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, José Luis Sinisterra por Palacios (P); Facundo Mura por Meza (C) y Bruno Bianchi por Garcés (C); 12m, Matías Tissera por Zeinneddin (P), Wilson Morelo por Leguizamón (C) y Santiago Pierotti por Bernardi (C); 16m, Franco Baldasarra por Bertolo (P); 35m, Alexis Messidoro por Bochi (P);

Síntesis del partido: 

Colón: Burián; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Farías y Piovi; Bernardi y Leguizamón.

Platenese: De Olivera; Lluy, Iribarren, Recalde e Infante; Palacios, Bochi, Bogado y Bertolo; Zeineddin y Curuchet.

Escuchá los goles del sabalero en la voz de Carlos Bustingorria