Atacaron a una joven en el Parque del Sur

El hecho ocurrió en la noche del lunes en una zona del espacio verde ubicado en el sur de la ciudad. La joven de 18 años denunció que fue agredida sexualmente. La mujer se encuentra internada en el hospital José María Cullen.


El hecho tomó notoriedad en la jornada de hoy. Una joven de 18 años fue atacada sexualmente el lunes por la noche en un sector del Parque del Sur.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, los vecinos y transeúntes del lugar observaron a la mujer, la asistieron y luego llamaron a la policía. Una vez que arribaron los agentes, el médico de la repartición la analizó y decidió su traslado a su vivienda particular. Una vez allí el profesional notó situaciones más graves, por lo que se decidió derivar a la mujer al hospital José María Cullen.

En diálogo con Radio EME, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, brindó algunos detalles del ingreso de la mujer. “Ayer a las 22 se ingresa una paciente con una supuesta violencia de género. En principio la policía la trae desde el domicilio, pero en este contexto parece que fue en la vía pública, eso estará en investigación”, explicó Poletti.

De acuerdo a lo relatado por el profesional la paciente fue asistida por “un sangrado por región ginecológica y perianal y, en base a eso, se la revisa y se constatan lesiones en partes blandas en la región ginecológica por lo que se requiere una intervención quirúrgica de urgencia”.

El director del hospital indicó que tras la intervención se realizaron estudios y se le colocó “un ano contra natura por lesiones en el recto y en la vagina que debieron ser reparadas”.

En cuanto al estado de salud, el médico indicó que la mujer se encuentra estable y el caso es investigado. Cabe destacar que hasta el momento no hay personas detenidas.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis