Batistuta vs Balbo: duelo de goleadores en la política de Newells

Los goleadores son las cartas fuertes a 1 mes de las elecciones en la Lepra rosarina. Gabriel Omar Batistuta y Abel Balbo tienen muchos puntos en común.


Surgieron de Newells en la década del 80, son contemporáneos, fueron enormes goleadores en la Serie A de Italia (183 goles Bati y 117 Abel) y además coincidieron en Fiorentina, Roma y selección argentina.

Ahora, sus caminos vuelven a cruzarse ya que ambos son las grandes apuestas de cara a las elecciones en Newells el próximo 25 de abril. El ex secretario del club, Juan José Concina, lanzó su candidatura con la lista Unen Newells y presentó a Abel Balbo como gestor del fútbol en el nuevo proyecto.

El Batigol se presentó esta mañana en la práctica matutina del equipo leproso dirigido por Germán Burgos y Newells publicó la foto en sus redes sociales. Por estas horas, suena fuerte en Rosario su nombre como posible mánager del club. Bati llegó al predio de Bella Vista acompañado por el vicepresidente Cristian Damico y candidato a presidente del oficialismo por el espacio “Movimiento Rojinegro Querido” en la contienda electoral del próximo mes en el Parque Independencia.

Además de Damico y Concina, hay una tercera lista que competirá con el traumatólogo y ex médico del club, Ignacio Astore, como representante de Movimiento Independencia Leprosa (MIL) y no se descarta que pueda surgir alguna otra en el tramo final de campaña. Este viernes 26 vence el plazo para presentar el requisito de los 386 avales de socios ante la Comisión Electoral y se espera la definición de otras agrupaciones como Movimiento 1974, ADN Leproso y Foro de Participación Leprosa.

En las últimas elecciones en 2016, hubo 6 listas que participaron en el acto electoral que terminó con la victoria de Eduardo Bermúdez por amplio margen con más de 9 mil 500 socios que participaron sobre un padrón de casi 30 mil. El actual padrón no supera los 18 mil socios por lo que se espera un porcentaje menor de participación teniendo en cuenta los promedios de elecciones anteriores.