Chubut: Incendios arrasaron casas y bosques en la cordillera

Por el viento y el calor las llamas avanzaron y afectó a Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila. Hay 45 focos activos y fuera de control. 


Cinco focos de incendio interfases volvieron activarse este martes en las zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón, mientras que El Hoyo está rodeada por el fuego: hay heridos y cientos de evacuados.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de la red social Facebook que «este es peor escenario para un incendio de interfases, se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico».

«Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego», dijo el intendente.

Unas 200 personas fueron evacuadas de Lago Puelo mientras que hay siete heridos, una de gravedad internada en Bariloche.

La Secretaría de Protección Civil de la Nación activó el alerta roja ya que «tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado y con peligro de interface está sobrepasando a los bomberos locales y a los de Parques Nacionales»,