Claypole y la nueva estrategia de marketing deportivo

El Tambero enfrenta a Boca esta noche a las 21:30 en cancha de Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de la primera C apostó a una estrategia comercial con diferentes sponsors en las camisetas que lucirá esta noche ante el xeneize.

El humilde club del partido de Almirante Brown perdió muchos sponsors durante la pandemia y buscará sacar el máximo rédito posible del duelo frente al último campeón de la Copa Diego Maradona. La marca “Afianzadora Seguros de caución” patrocinará a los arqueros y “fue la primera publicidad que se vendió, porque en teoría va a ser el que más protagonismo tenga” explicó Claudio Distéfano a cargo del marketing.

La firma Metalsolver patrocinará exclusivamente la número 2 del capitán del equipo y la marca de licores “3 Plumas” estará en los dorsales 3, 4 y 6. A su vez, la consultora Vaisem aparecerá en las camisetas de los mediocampistas, es decir, 8, 5 y 10.

En tanto, la marca E-Comex acompañará a los delanteros y su logo se lucirá en las camisetas 7, 9 y 11. “Al revés de lo habitual, todos los jugadores van a usar botines negros, es decir, camisetas diferentes y botines iguales” indicó Distéfano tras anunciar el acuerdo con la firma Umbro.

Además, en las camisetas de Claypole no estarán los nombres de los jugadores, sino de hinchas que compraron ese espacio. Los jugadores saldrán al campo de juego con un único modelo para la entrada en calor y con el sponsor principal La Minucha.

En las mangas estarán la Municipalidad de Almirante Brown y la marca de accesorios deportivos Dribbling, En tanto, en la espalda figura la casa de deportes Todo Camisetas y el pantalón tendrá el logo de Top, la empresa a cargo de la gestión de marketing para este partido.

La firma Gogol, empresa que organiza experiencias exclusivas vinculadas a eventos deportivos acompañará al cuerpo técnico en su indumentaria y organizará previo al partido un evento VIP para los sponsors que contará con la presencia del técnico de Claypole Roque Drago.

Escuchá la entrevista Cynthia Benitez, pro tesorera de Claypole: