Rige un alerta meteorológico en Santa Fe

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a varios departamentos de la provincia, incluido La Capital. 


La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una alerta por tormentas previstas en horas de la tarde y noche de este miércoles y madrugada del jueves. El aviso meteorológico implica tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados localmente. Según el SMN, este aviso de alerta temprana afecta los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, Garay y San Jerónimo.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por otra parte, después de la lluvia, hay que realizar acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pueda acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al 0800-777-5000.