El CEF 29 se encuentra listo para operativo de vacunación docente

El operativo de vacunación docente iniciará este miércoles en la ciudad de Santa Fe. 


Finalmente, este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe pondrá en marcha la campaña de vacunación docente, tras el reciente arribo de 37.800 primeras dosis de Sinopharm. A pesar del anuncio del gobierno provincial de que el operativo iniciaría el jueves, el proceso de inmunización al personal escolar se adelantó un día en la ciudad capital y en Rosario.

Durante la jornada de hoy se aguarda que un total de 400 docentes serán vacunados en el Centro de Educación Física N°29, en la capital provincial. Los maestros y profesores serán inoculados desde las 14, hasta las 18. A partir del jueves en adelante, se estima que 1.700 docentes recibirán sus dosis correspondientes.

El CEF 29 recibirá a los docentes inscritos en el operativo de vacunación. Foto: Mauro González/Radio EME.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia de Santa Fe, detalló los niveles que iniciarán con la vacunación docente: “Comenzamos con el nivel inicial y con las escuelas especiales de la comunidad docente. Después iremos con el nivel primario y secundario, hasta completar la totalidad de los docentes”.

En tanto, comentó que actualmente hay un total de 4000 de inscritos para la inmunización docente. “Esperamos que salga todo correctamente, y sea dinámico como en La Esquina Encendida”, el funcionario provincial.

Las autoridades provinciales incluyeron carpas en caso de que haya inconvenientes climáticos. Foto: Mauro González/Radio EME.

Asimismo, Kerz destacó las instalaciones del CEF 29: La capacidad del vacunatorio esta en los 1.700 docentes por día. “La carpa tiene como función la accesibilidad del lugar. Esto va a facilitar la espera en caso de que llueva. De esta manera estaremos preparados y cómodos”, explayó.

Por último, pidió a las inscritos que respeten los turnos asignados: “Solicitamos que se respeten los horarios. De esa manera ayudarán a dinamizar el operativo de tránsito, que estamos organizando con la Municipalidad de Santa Fe”.

Escuchá el informe de Mauro González: