La vacunación docente iniciará este miércoles en Santa Fe y Rosario

Primero será a las personas que trabajan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales, tras el reciente arribo de 37.800 primeras dosis de Sinopharm. 


La campaña de vacunación docente comenzará este miércoles, según indicó el Ministerio de Salud a Radio EME, en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Si bien el gobierno había anunciado que la inoculación para el personal escolar comenzaría el día jueves, la misma fue adelantada para este mismo miércoles. En síntesis, comenzará alrededor de las 14 y se extenderá hasta las 18 en los dos grandes centros del territorio santafesino.

Posteriormente, el jueves continuarán los operativos en las demás regiones de Salud: Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, ya están dispuestos los lugares y la logística necesaria para inocular, en una primera etapa, a docentes de escuelas públicas y privadas. A partir de ese día los horarios de vacunación serán de 9 a 17.

En tanto, se estima que en la jornada se inoculará en cada lugar a 400 docentes pertenecientes a niveles iniciales (1°, 2° y 3° grado), y ciclos especiales, tal como lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

Las dosis utilizadas serán las de Sinopharm: llegaron 37.800 a la provincia de las 492 mil que arribaron al país. En la ciudad de Santa Fe, el lugar elegido será el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) mientras que en Rosario, el Galpón 13.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son: el Galpón 13 de Rosario; en los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela; y en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) de Santa Fe”.

La ministra Sonia Martorano recibió las dosis de la vacuna Sinopharm, que será empleada en docentes de la provincia.

En otro orden, Martorano explicó que la vacuna Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación”.

Precisó, además, “que se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”.