El Gobierno de Santa Fe confirmó el adelantamiento de un tramo de la política salarial

Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, quien confirmó nuevas reuniones previstas para hoy con los sindicatos de maestros. El Gobierno intenta destrabar el conflicto con los docentes oficiales, y mediante una mejora en el plan de pago del aumento de salario previstos, forzar una nueva votación en Amsafé.

El gobierno de Santa Fe comunicó hoy una mejora en el cronograma dispuesto para el aumento del 35 % a sus empleados públicos y docentes, anticipando un 8 % previsto para el mes de julio, al mes de junio.

Como se informó, el Estado provincial había acordado pagar los incrementos salariales un 18 % con el sueldo de marzo, un 8 % en el haber de julio y un 9 % en setiembre próximo, con revisión en octubre. Ahora propone adelantar el segundo tramo de la propuesta a junio.

Además, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló el cronograma de las próximas reuniones paritarias con los gremios representantes de los docentes santafesinos, previstos para hoy a las 10 hs con Amsafé, el viernes 19 a las 9hs con Amet, y a las 10hs con Sadop.

La propuesta salarial ya había sido aceptada por la mayoría de los gremios estatales a excepción de los maestros oficiales, donde los afiliados de Amsafé desoyeron la negociación de sus dirigentes provinciales y votaron por el rechazo de la medida.

Ahora, mediante ésta nueva mejora, el gobierno busca provocar una nueva votación en el sindicato de maestros, y evitar nuevos paros previstos para la semana próxima.