“Pillín” Bracamonte explota actualmente media docena de chapas de taxis

Un informe elaborado por la Municipalidad a requerimiento del Concejo confirmó que el entorno íntimo del líder de la barra brava de Rosario Central, posee actualmente media docena de chapas de taxis.


La primera fue adquirida en junio de 2003 y la última en enero del año pasado, todas bajo el régimen explotación por tiempo indeterminado.

El informe consta de 68 fojas e ingresó al Concejo a fines de febrero. Llegó en respuesta a una solicitud que habían impulsado los concejales de Cambiemos, Roy López Molina y Agapito Blanco, en junio del 2020.

Los ediles habían requerido esa información luego de que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanara en abril de 2020 la vivienda de Bracamonte en el selecto country Los Alamos Club de Campo, de la localidad de Ibarlucea.

En ese allanamiento los policías se toparon en la vivienda de Bracamonte con unos 2,5 millones de pesos y 1.700 dólares que el abogado del líder barrabrava, Carlos Varela, adjudicó a la explotación de cuatro taxis.

Un mes después, y tras un acalorado debate en el recinto de sesiones en torno a en manos de quiénes están las licencias de taxis en la ciudad, el Concejo aprobó un pedido de informes que requería que detallara si Pillín era titular de alguna, si había chapas a cargo de empresas donde Bracamonte sea gerente, director, administrador o responsable legal y si había licencias administradas por mandato de Pillín. También requirió saber si Bracamonte o sus empresas son o fueron proveedores del municipio.

El informe determinó que el barra brava no tiene licencias a su nombre ni fue proveedor del municipio, pero señaló que hay media docena de chapas en manos de su círculo íntimo, más concretamente dos administra su hijo y cuatro su ex mujer.