El miércoles comenzará la vacunación para docentes en la provincia de Santa Fe

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti en Radio EME.


La campaña de vacunación contra el Coronavirus inició este lunes en diversos puntos de la provincia de Santa Fe con la inmunización a personas mayores de 90 años. Entre los puntos más destacados en la primera jornada, se destacaron los operativos de inoculación en la ciudad capital, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

En tanto, ante las reiteradas consultas por la vacunación para los docentes, desde la capital provincial el gobernador Omar Perotti anunció la fecha de inicio para la inmunización para maestros y profesores. “Estamos preparados para comenzar la vacunación docente en los centros más poblados. Todo indicaría que comenzaríamos el miércoles, a partir del esquema de distribución de vacunas que realiza Nación con las provincias”, afirmó el líder del ejecutivo provincial.

Según la información brindada del Ministerio de Salud de Santa Fe a Radio EME, los docentes podrán ser inmunizados a partir del miércoles 3 de marzo. A partir de la llegada de las dosis de la vacuna Sinopharm, estimada para que recale este martes en el territorio santafesino, iniciará la vacunación para el personal docente.

Los docentes y el personal escolar podrán inscribirse previamente a través de www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. Hasta el 15 de marzo tendrán tiempo de anotarse los profesores, maestros y trabajadores de establecimientos educativos.

Además, Perotti detalló que en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Reconquista contará con lugares exclusivos para la inoculación docente. “Los docentes tendrán su propio lugar preparado para ser vacunados en cada localidad. En la ciudad de Santa Fe será en el Centro de Educación Física Nº 29. También se incluirá el Hospital de Reconquista. Al igual que en el Hospital de Rafaela, donde habrá carpas especiales para su atención. De esa manera, tendrán la posibilidad de tener su sede identificada para ir a inmunizarse”, explayó el gobernador en dialogo con el móvil de Matías De Phillippis.

Por su último, mencionó: “Seguramente vamos a tener varios ajustes durante el primer día de operativo. Así podremos medir a cuantos podremos atender y en qué horarios. El deseo es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

 

Escuchá la palabra de Omar Perotti: