En las escuelas privadas de Santa Fe comenzó el ciclo lectivo 2021

En la provincia de Santa Fe el ciclo lectivo 2021 da inicio este lunes tras un año de pandemia donde las escuelas estuvieron cerradas y los alumnos asistieron a la educación a través de las clases virtuales. La particularidad estará dada por los docentes de las escuelas públicas, quienes confirmaron en votación de asambleas que realizarán un paro de 48 horas (lunes y martes) en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial, con una oferta del 35 por ciento de aumento en tres tramos.

Por su parte, la misma propuesta oficial, sí fue aceptada por los docentes del sector privado, los cuales iniciaron las clases este lunes junto a las universidades.

Los docentes de las instituciones educativas públicas votaron un paro de actividades para los días 15 y 16 de marzo y también para la próxima semana, tanto para el 23 como para el 25 de marzo. La oferta del gobierno provincial había sido de un 35%, dividido en un 18% para marzo, 8% julio y 9% septiembre.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicaron que “la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial durante el ciclo lectivo 2021”.