Fiscal Fabbro: “El 75% de los crímenes de Rosario están vinculados al comercio de estupefacientes”

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro brindó una conferencia de prensa en el Centro de Justicia Penal de Rosario tras los cinco asesinatos del fin de semana.


Cuando un cronista consultó a la fiscal si le llamaba la atención el tinte mafioso de los ataques a tiros que hay en Rosario, Fabbro respondió: “A todos nos llama la atención. El 75 por ciento de los casos que nos llegan a esta unidad de Homicidios Dolosos están vinculados al comercio de estupefacientes”.

Fabbro comentó que tras el triple crimen en un pasillo de Cerrillos y bulevar Seguí, ocurrido el viernes a la noche donde 3 hombres fueron asesinados, se encontraron cerca de los cuerpos bochas de cocaína, de acuerdo a la constatación hecha por la brigada antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Al fondo del pasillo podría haber una vivienda que podría funcionar como búnker. Estaba cerrada sin ocupantes en ese momento”, sostuvo Fabbro.

Una de las víctimas, Brian “La Cobra” Zarza, era boxeador y había sido detenido en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2021 por el delito de tenencia de estupefacientes para comercio. De hecho, el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario tenía preparada una citación a indagatoria por la cantidad de hechos de venta al menudeo.