Fracasó la paritaria municipal y habrá paro

Ayer por la tarde se llevó adelante un nuevo encuentro paritario con el sector municipal. FESTRAM no recibió una oferta formal por parte de las autoridades e irán al paro por 48 horas la próxima semana.


Ayer por la tarde se realizó un nuevo encuentro paritario, con modalidad virtual, entre los representantes de comunas y municipios e integrantes del gremio FESTRAM. Durante la misma los referentes de los gremios esperaron se concrete una oferta salarial por parte de las autoridades.

Esa propuesta jamás llegó y el gremio decretó una medida de fuerza para el miércoles 17 y jueves 18 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En diálogo con Radio EME, el representante de FESTRAM, Mauricio Herzog, indicó que “esta fue la cuarta reunión de la mesa paritaria y, lamentablemente, no hemos tenido la respuesta concreta por parte de los intendentes”.

Herzog aclaró que sí se acordó que “la propuesta salarial tiene que ser por arriba de los índices inflacionarios y tiene que ser acordada en el mes de marzo con urgencia”.

Sin embargo, el referente de FESTRAM agregó que “lamentablemente cuando nos ponemos de acuerdo en esto y vamos a los números, cómo se dividirían los tramos y porcentuales de los pagos, los intendentes nos manifiestan no tener concretamente eso, porque también tienen dificultades de llegar a un ofrecimiento”.

Si bien las conversaciones siguen, Herzog remarcó “hemos decidido resolver el mandato de secretarios generales que nos había dado la facultad de discutir, pero cuando considerábamos que se estancaban las discusiones, se determinarían medidas de fuerzas”.

Debido a esto se anunció un paro de 48 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo, sí con guardias mínimas”.

Si bien desde Festram indicaron que están abiertos al diálogo, la medida queda firme.
Cabe recordar que la semana pasada el sector había tenido una reunión donde se plantearon las necesidades laborales. Allí se había advertido que de no presentarse una oferta, habría medidas de fuerzas.

Por ahora el FESTRAM se encuentra a la espera de una nueva convocatoria que permita destrabar el conflicto.

Comunicado oficial de FESTRAM

Escuchá la nota completa