Importante caída de ventas durante el mes de febrero

El dato surge del informe que mes a mes realiza el Centro Comercial de Santa Fe. El 70% de los comerciantes indicó haber tenido menos ventas que en el mismo mes del año anterior.


Cómo cada mes el Centro Comercial emitió el informe a través del cual se conoce la realidad del comercio santafesino. Del mismo se desprende que el 70% de los comercios vendió menos que el año pasado en el interanual. Sin embargo desde la institución destacaron que existe un alto porcentaje de comercios que tienen buenas expectativas para el corriente año.

En este sentido, el gerente del Centro Comercial, Fabián Zanutigh, indicó que “en el contexto general podemos decir que la situación se mantiene en una realidad complicada, mas allá de eso vemos que empieza a aparecer algún rubro puntual, algún comercio puntual que empieza a notar cierta reactivación”.

A pesar de los números que dejo este último informe, Zanutigh dijo que “cuando analizamos las expectativas de los próximos 6 meses, nos encontramos que casi el 50% de los comerciantes tiene expectativas positiva, mientras que hay un 32% que habla de una realidad que se va a mantener y solo el 22% tiene expectativas negativas”.

El gerente del Centro Comercial analizó que esta situación demuestra “una mirada de una realidad dura, pero con una confianza en los próximos meses de que la actividad de a poco va a empezar a revertir la situación”.

Escucha el móvil de Matías De Philippis