“El inicio de clases estará sujeto a la propuesta del gobierno”

Así lo manifestó el titular de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, al referirse a las paritarias del sector. También celebraron el inicio de la vacunación para el sector docente.


En el marco del comienzo oficial de la vacunación docente, el titular de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso dialogó con el móvil de Radio EME. Se refirió en primer término al plan de vacunación, pero también se refirió a las paritarias del sector.

En este sentido Alonso se mostro satisfecho por el comienzo de la inoculación del sector docente. “Esto es algo que nosotros no solamente veníamos esperando, sino exigiendo la necesidad, primero a nivel nacional, que haya dosis para todos los trabajadores de la educación de todo el país”, indicó Alonso.

El titular de AMSAFE La Capital agregó que “queremos iniciar el ciclo lectivo ya con un cronograma efectivo de vacunación, así que este hecho es sumamente positivo. Pero además es sumamente positivo porque entendemos que vacunarnos implica, no solamente cuidar nuestra salud sino también cuidar a los demás”.

Alonso explicó que están planificando una serie de condiciones para el comienzo del ciclo lectivo. “Creemos que tiene que existir la garantía de que mientras este cronograma se lleve adelante, las compañeras y los compañeros puedan tener las dispensas correspondientes, con un cronograma de traslado y de concursos, y con una mejora en nuestros salarios”.

Respecto al tema paritario Alonso admitió que se encuentran a la espera “de una convocatoria formal de la provincia para que presente una propuesta”. Además, dijo que entienden “que es imperioso la presentación de una propuesta para que los compañeros la puedan analizar. Está claro que hubo a nivel nacional una situación que puede ser un parámetro para comenzar a discutir, con las característica propias de la provincia”.

Por último afirmó que “como el siempre el inicio del ciclo lectivo estará sujeto a la propuestas. Los trabajadores tenemos voluntad, que el gobierno también tenga voluntad de poder solucionar cada uno de los temas”.

Escucha el móvil de Matías De Philippis