Javkin en el Concejo: “Muchas balas, mucha sangre, necesitamos que nos cuiden más”

Uno de los temas centrales del discurso que ofreció este jueves el intendente Pablo Javkin al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Municipal fue “la necesidad de mayor seguridad para Rosario”.


El Intendente de Rosario hizo un fuerte reclamo al gobernador Omar Perotti y al presidente Alberto Fernández. Pidió más fuerzas de seguridad en la calle y una justicia más ágil.

“Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más. Rosario le da mucho a la provincia y al país. Reclamamos que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, sostuvo Javkin.

“Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo. Nuestro gobierno acompaña y comparte el trabajo contra el delito en todos sus frentes con sus consecuencias institucionales y sin impunidad”, exclamó el intendente ante los concejales.

“Más patrulleros, más motos policiales, más luces azules cuidando a nuestros vecinos. Todos tenemos que hacer nuestro aporte para volver a la paz”, dijo Javkin.

Y recordó: “Siempre repito una verdad incontrastable: la Municipalidad no tiene fuerzas policiales ni armas de ningún tipo. Pero tenemos muchas cosas para aportar y lo estamos haciendo todos los días, en todo el territorio. No miramos para el costado, no naturalizamos la violencia, trabajamos en silencio. Necesitamos que el resto haga lo suyo, haga lo mismo”.

Escuchá la palabra de Pablo Javkin: