Emilio Jatón: “Es hora de poner en marcha todas las obras que prometimos”

El intendente, Emilio Jatón, detalló los puntos más importantes de su discurso en dialogo con Radio EME. 


Este jueves, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, inauguró las sesiones en el Concejo Municipal. En el acto de apertura, el Jefe de Estado local brindó el habitual discurso en el Recinto.

Luego de concluir con su participación en el inicio del año ordinario en el Concejo, Emilio Jatón explicó en conferencia de prensa los puntos más importantes de su informe. “Tenemos una agenda con 60 proyectos estratégicos para este año de nuestra gestión. Fue un año difícil, y diferente, eso nos ayudó a proyectar y a poner en marcha las obras que iniciarán las próxima semana”, indicó en el móvil de Radio EME.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, inauguró las sesiones en el Concejo Municipal. Foto: Mauro González/Radio EME.

En tanto, se refirió a las prioridades que tendrán para este año: “Las prioridades están en los barrio donde no hay obra pública, allí donde los maquinas nunca llegaron. La gente necesita que lleguemos con las obras. Tenemos un mapa de donde están los problemas. Pero no podemos solucionarlos de un día para el otro”.

Asimismo, el máximo funcionario municipal remarcó: “La agenda de gobierno tendrá 60 proyectos, y estará simplificada en el Plan Integrar. Para todos los barrios, desde el cordón oeste hacia el este. Allí está el eje. El año pasado nos sirvió para proyectar, gestionar y conseguir fondos. Es hora de poner en marcha todas las obras que prometimos”.

Emilio Jatón explicó en conferencia de prensa los puntos más importantes de su informe. Foto: Mauro González/Radio EME.

Además, el intendente admitió el acuerdo para retomar las obras sobre calle Berutti, en el norte de la capital provincia. “Para la calle Berutti, ya hemos firmado el convenio con el gobierno provincial. El proyecto esta terminado, y ahora deberán visitar las obras para evaluar su estado actual. Berutti comenzó a tener vida propia”, aclaró Jatón en dialogo con Mauro González.

Bicesendas para la ciudad

En tanto, el mandatario local detalló en dialogo exclusivo con Mario Galoppo y Carina Bolatti, en el programa “Informados”, la iniciativa de conectar los barrios a través de bicisendas en la ciudad de Santa Fe. “Hay que conectar las bicisendas para sacar a la gente de los barrios. La bicisenda de Gorriti hay que hacerla, porque no hay conexión. Estamos planificando realizar en Avenida Galicia una bicisenda que pueda conectarse con todas las otras. El entremado de 30 km debe permitir el trasladado por bicicleta”, mencionó

Reunión con el Concejo de Seguridad

Por otro lugar, Jatón adelantó que la próxima semana convocará al Concejo de Seguridad para una reunión para coordinar tareas ante los reiterados episodios de inseguridad en la capital provincia. “La semana que viene convocaremos al Concejo de Seguridad. Estamos evaluando la fecha. La ciudad de Santa Fe lo necesita”, manifestó.

Transporte local

A su vez, el líder de la Municipalidad de Santa Fe habló del nuevo pacto de movilidad para mejorar el sistema de transporte público local: “El nuevo esquema de transporte lo vamos a debatir ampliamente en un pacto de movilidad. Ya estamos hablando con usuarios y empresarios. El sistema de transporte que funciona hoy no es el adecuado para la ciudad”.

Alumbrado público

Por otra parte, Emilio Jatón analizó las reformas en el alumbrado público, uno de los problemas con más reclamos en la ciudad de Santa Fe. “Nos llevó tiempo poner en funcionamiento los camiones que posibilitan el cambio de las luminarias. Cuando llegamos no teníamos nada. Tuvimos que gestionar, comprar y licitar las luminarias que no teníamos. Hoy ya esta en funcionamiento, como planes de iluminación para 10 barrios con columnas de luces LED. Eso tiene un impacto positivo”, afirmó.

También ratificó: “Es un proceso que no va a llevar tiempo equilibrar. Lo vamos a hacer con estos proyectos. Además hay que aumentar el nivel de recambio. Los equipos municipales tienen límites y hay que extenderlos para poder cambiar todas las luces”.

Aparte de las gestiones en el alumbrado público, el intendente se refirió a los inconvenientes para solucionar las deficiencias de iluminación en la Circunvalación Oeste de la capital provincial. “Comenzamos a trabajar con Vialidad. Nos brindaron algunos focos, pero no alcanzaron. Ahora estamos dialogando para ver la forma en que se modifique esta situación. Sin embargo, la circunvalación oeste cambio mucho, y esta en ese proceso”, aseveró.

Escuchá el móvil con Emilio Jatón: