Jorge Lagna en Radio EME: “Necesitamos compromiso de la Justicia, no hay soluciones mágicas”

Durante un breve acto realizado este viernes a puertas cerradas en la Casa Gris, Jorge Lagna asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe, luego de la polémica salida de Marcelo Sain.

En diálogo con “Punto de partida“, conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti en Radio EME, el flamante ministro sostuvo que hubo un error grave de falta de conducción de la Policía de Santa Fe, hay que conducirla, darle elementos tecnológicos y controlarla mejor. Podemos mejorar mucho y necesito compromiso de la Justicia. No hay soluciones mágicas“.

A su vez, explicó que “tenemos que tener más presencia en la calle y más tecnología. Confío en la Policía, vamos a capacitarla“. “Tenemos un proyecto de policías regionales, para que el policía trabaje en su pueblo“, agregó Lagna.

Jorge Lagna asumió como nuevo ministro de Seguridad provincial

En la misma línea y haciendo referencia en la inseguridad que sufre vecinos de toda la provincia de Santa Fe, el ministro indicó que “la incidencia de la droga en los homicidios es clave, según una fiscal alrededor del 80%. Hay líderes de bandas detenidos y las segundas líneas se matan en la calle“. “Es muy fuerte un homicidio, pero lo que enloquece a la gente es el delito predatorio, aunque las estadísticas muestran que han bajado“, precisó.

En referencia al ex ministro de Seguridad, Lagna destacó que promete “mucho trabajo y un equipo. Marcelo Sain sentó las bases de una reforma inédita. Estoy dispuesto a recorrer los pasillos de la legislatura, los conozco“.

Recibí mensajes de apoyo de la oposición que no esperaba. Deseo que todos nos involucremos en las soluciones“, cerró.

 

Escuchá la palabra de Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, en Radio EME: