La Liga Verense de Fútbol cumplió 75 años opacado por la pandemia

Con un breve acto que concluyó con un agasajo –en el marco del protocolo establecido por la Pandemia- la Liga Verense de Fútbol celebró sus 75 años de vida.


Estuvieron presentes, la intendente Paula Mitre; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, el presidente de la Liga, Roberto Collado.

Ademas de directivos de clubes afiliados y exjugadores de destacada participación en diferentes torneos, tanto regionales como provinciales.

En lo que respecta a las palabras escuchadas, tanto la intendente Mitre como, Carlos Lanzaro y el senador José Baucero; coincidieron en resaltar “el esfuerzo dirigencial para sostener las instituciones en los tiempos difíciles que nos toca vivir”.

“Es fundamental la función social que cumplen los clubes, sobre todo en la contención de nuestros niños y jóvenes. Fomentando valores y formando ese sentido de pertenencia que hace que cada uno quiera más a su institución”, fue la idea común más allá de las palabras.

La intendente Mitre se comprometió a seguir  “fortaleciendo la labor de los clubes, cuya ubicación estratégica en la ciudad cumple una función muy significativa, más allá de lo estrictamente deportivo”.

El senador Baucero remarcó la estrecha relación que existe entre la política y el deporte, por lo que renovó su compromiso de “seguir trabajando, junto al senador Sosa, para apoyar la tarea encomiable que realizan las instituciones a través de un deporte tan popular como lo es el fútbol”.

Cabe señalar que también se escucharon los llamados de adhesión de la Secretaria de Deportes de la Provincia, Clauda Giaccone, del expresidente de la LVF, Marcelo Torres del Sel y del Senador Osvaldo Sosa.