Lagna se reunirá con Javkin en un nuevo intento para frenar la avalancha de “crímenes y robos”

Este martes el nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunirá con el intendente rosarino Pablo Javkin, preocupado por “el caos de inseguridad y violencia que se vive en la cuna de la bandera”.


Lagna y Javkin se pondrán al día sobre la agenda en común. El flamante ministro señaló que hasta los problemas de iluminación e higiene urbanas atañen a la seguridad.

El nuevo ministro justificó que el problema de la falta de policías afecta mucho, pero se mostró optimista con la incorporación de más agentes y de la refuncionalización de muchos que actualmente no hacen trabajo de calle.

“Verán incluso mucha presencia en la calle mía, creo que acompañar operativos en zonas problemáticas es clave para insuflar ánimo en la tropa que lo necesita mucho”, dijo Lagna en Rosario en la previa de la reunión con Javkin.

El ministro destacó que el programa de seguridad es el mismo que comenzó en diciembre de 2019, sólo que tendrá su impronta. Y será incluso con muchos funcionarios elegidos por Sain que quedarán en el ministerio porque “son excelentes y combinan la academia y el territorio, algo que no es fácil” aseguró Lagna.

“El que repasa mi vida política sabe que soy una persona de convicciones y soy muy duro en las defensa de mis ideas. El ciclo Sain terminó, pero es muy valioso los que dejó, yo puse como condición que se quedara gran parte del equipo de Marcelo”, no dudó en decir Lagna.

“El futuro de Marcelo Sain depende de él, si va a volver al organismo de investigaciones o si va a volver a la casa” dijo Lagna. Que además expresó que es orden de Perotti seguir profundizando el combate entre el estado y el delito.