Ministros de Salud de todo el país defendieron la campaña de vacunación y apuntaron contra las “críticas malintencionadas”

Los funcionarios provinciales de la cartera de salud desmintieron divisiones en cuanto a la logística de la campaña de vacunación contra el coronavirus. 


En el marco de un aumento de las críticas a la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, derivado por la polémica de las vacunas VIP,  la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares provinciales emitieron un comunicado respaldando el sistema de inmunización.

En el testo se busca interpelar a las “voces cuyo visible interés es generar divisiones en donde no las hay” y se insta a diferenciar “los cuestionamientos razonables, de las críticas malintencionadas”.

“Comprobamos que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, plantearon en el escrito.

“Creemos importante destacar que el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo. Es momento de valorar lo que tenemos”, destacaron.

A su vez, indicaron: “Hoy estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina”.

“Todas las jurisdicciones nos unimos para superar los obstáculos que van surgiendo”

“Sabemos que todo esto implica un enorme desafío, y por eso todas las jurisdicciones nos unimos para superar los obstáculos que van surgiendo. El principal de esos obstáculos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea. Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque”, aclararon.

“Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas, agregaron.

El escrito concluyó con el siguiente fragmento: “Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”.