Paritaria docente: Provincia ofreció un 35% de aumento

Tras la reunión paritaria que se llevo adelante de manera virtual, el gobierno de la provincia presentó una propuesta salarial. La misma prevé un pago en tres tramos 18% marzo, 8% julio y el resto en septiembre con cláusula de revisión. Los gremios deberán analizar la oferta.


Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la paritaria docente. Autoridades provinciales se reunieron de manera virtual con los representantes de los gremios docentes tanto públicos como privados.

Durante el encuentro la provincia realizó un ofrecimiento salarial, que ahora los gremios deberán evaluar. La propuesta consiste en un aumento anual del 35% repartido en tres tramos, 18% marzo, 8% julio y el resto en septiembre, con cláusula de revisión. Además se llevará a cabo el blanqueo de las cifras en negro a partir del mes de abril.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles de la reunión llevada a cabo. “Nosotros siempre hemos sostenido que nuestra referencia era la paritaria nacional docente, en esto me parece que existe una base de consenso”, dijo el titular de la cartera laboral.

En este sentido el ministro indicó que “desde el mes de marzo, desde los primeros días del mes de febrero, venimos conversando sobre la cuestión salarial y no salarial, de manera tal que llegamos con un piso de conversación a esta oferta, que es la mejor oferta que puede formular el gobierno”.

Cabe destacar que la propuesta también prevé “en marzo la duplicación del material didáctico”.

Por su parte, en cuanto a la cláusula de revisión, Pusineri dijo que la misma “también fue pactada en el orden nacional, tiene que ver con estudiar las variables económicas, por eso en el mes de octubre vamos a hacer la revisión de cómo funcionó lo que creemos que va a ser un acuerdo en el marco de la paritaria”.

Por último, el ministro se refirió a los blanqueos e indicó que “las sumas fijas que se otorgaron durante el año 2020 serán objeto de blanqueo en el mes de abril. Se empieza a trabajar junto con los gremios para trabajar las formas y el cronograma”.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan