Podoroska va por el segundo triunfo en Miami

La rosarina juega este mediodía por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Nadia Podoroska se mide, no antes de las 12, frente a la rusa número 34 del mundo, Ekaterina Alexandrova, en busca del segundo triunfo en su carrera en un torneo de esta magnitud.

Nadia, 48 del ranking, viene de ganar en su debut en el certamen frente a la egipcia Mayar Sherif (124) por un cómodo 6-3 y 6-1. En tercera ronda, la ganadora del duelo entre Podoroska y Alexandrova se enfrentará a la vencedora del juego entre la ucraniana, 5 del mundo, Elina Svitolina y la estadounidense Shelby Rogers (52).

El Masters 1000 de Miami se juega de manera simultánea entre la WTA y la ATP, sobre superficie rápida y reparte 6 millones 600 mil dólares en premios. En el cuadro masculino hoy debutan Federico Coria y Federico Delbonis por la primera ronda. Coria, ubicado en el puesto 84 del ranking ATP, enfrentará al croata Marin Cilic (45) y el vencedor irá en segunda ronda contra el chileno Cristian Garín.

Además, Federico Delbonis (80) hará su presentación frente al australiano Jordan Thompson (60). Por su parte, la raqueta número uno del tenis argentino, Diego Schwartzmann (9) comenzará directamente en segunda ronda como quinto preclasificado del certamen frente al vencedor del cruce que animarán al italiano Salvatore Caruso (85) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110).

En Miami, la máxima favorita al título es la australiana número 1 del mundo, Ashleigh Barty, seguida por la japonesa número 2, Naomi Osaka. En el cuadro masculino, están ausentes del serbio número uno del mundo, Novak Djokovic y tampoco jugarán Rafael Nadal y Roger Federer, lo que marca que el “Big 3” falta por primera vez a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y tras 139 torneos de esa categoría.

Tampoco estarán el último campeón del US Open, cuarto del ranking mundial, el austríaco Dominic Thiem y por una lesión en la ingle también estará ausente el británico Andy Murray.