Sábado lluvioso en la ciudad de Santa Fe

El sábado se presenta con tiempo inestable y lluvias desde la madrugada en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la región, fenómeno que afecta a localidades de los departamentos, Garay, La Capital y San Jerónimo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, explican desde el SMN.

Hasta las 7, el registro de la FICH de agua caída arrojaba 11.25 mm.

Con respecto a la temperatura, el organismo prevé una mínima de 14° y una máxima de 20°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 16° y una máxima de 22°.

 

Pronóstico extendido

Este domingo podría continuar la inestabilidad durante la madrugada y luego mejoraría parcialmente; con cielo nublado y leve ascenso de la temperatura; 12° de mínima y 27° de máxima.

En tanto, para el lunes se espera cielo algo nublado; 13° de mínima y 27° de máxima.

Por último, el martes se presentaría con condiciones similares, buen tiempo y algunas nubes; 11° de mínima y 29° de máxima.