Sain: “El adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante”

Sain aseguró que en un juicio en Rosario una serie de escuchas demostraron que Druetta tenía un estrecha protección de dos dirigentes del Frente Progresista.


El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, señaló en una rueda de prensa que el ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas juzgado actualmente por narcotráfico, Alejandro Druetta, tenía una estrecha protección con los legisladores del Frente Progresista Lisandro Enrico y Maximiliano Pullaro.

“Se revelaron en un juicio en Rosario una serie de escuchas que demostraron que Druetta tenía un estrecha protección de éstos dos dirigentes”, dijo Sain.

“El adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante. Alejandro Druetta era el nene mimado del senador Enrico y Pullaro. Si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”, subrayó.

Druetta está acusado de liderar una organización destinada a comercializar drogas en un juicio que tendrá su veredicto el jueves próximo en el que el fiscal federal Federico Reynares Solari pidió para él 15 años de prisión.

En el marco del juicio debate se pasaron escuchas que, según explicó Reynares Solari, se hallaron en la computadora de Druetta. En esa máquina, de acuerdo a la acusación, había conversaciones que Druetta mantuvo durante 2012 con Enrico y Pullaro.

Durante el mandato de Pullaro como ministro de Seguridad, Druetta fue jefe de de Inteligencia Zona Sur de Drogas Peligrosas, y posteriormente jefe de Contrainteligencia de la ex Policía de Investigaciones (PDI).

Enrico respondió a las declaraciones de Sain en su cuenta de twitter y lo reto a que muestre “ya las pruebas”

“Marcelo Sain dice que hay escuchas de connivencia de mi parte y Maximiliano Pullaro con el narcotráfico. Lo reto a que muestre YA las pruebas y deje de cacarear por los medios, afirmó.

“Sain es sinónimo de más homicidios, más entraderas, más robos…el saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben”, agregó .