Saín sobre su audio viralizado: “No tengo nada con les santafesines”

Luego que se viralizara un audio donde el Ministro de Seguridad utiliza términos muy despectivos y racistas contra la provincia, sus ciudadanos y los miembros de la policía, Saín aseguró que se trata de “un diálogo con una persona que no tenia ganas de trabajar. 

Este lunes, se viralizó en las redes sociales un audio con la voz del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en el cual habla en términos muy despectivos sobre la Provincia y sus ciudadanos.

En un tramo del material, se escucha a Saín diciendo: “Ustedes son todos santafesinos que no sé qué m… son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la v…, me la chupan todos…”.

En otro tramo, se lo escucha al Ministro calificar con mucha dureza y de manera racista a los miembros de la policía santafesina: “Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (…). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”.

Al respecto, el Ministro se defendió en su cuenta de Twitter afirmando que: “El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio” y agregó que fue “enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que están en la justicia. Raro que salga ahora”, argumentó

Saín aseguró que “este es un diálogo con una persona que no tenia ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”.

“Mi respeto es con los y las policías, que hacen su trabajo. Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenía vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio”, enfatizó en el hilo de su red social.

En otro tweet, Saín disparó contra el socialismo: “Yo les pidió que se fijen lo que se ha ventilado en la justicia, es decir, lo que hacía la gestión anterior con el narcotráfico. Esta semana estamos sacando unos 400 policías nuevos a la calle. Seguimos”.

Para finalizar, el ministro de Seguridad provincial manifestó: “Algunos dicen que soy el ‘Stiuso’ de Santa Fe pero ventilan audios privadisimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro. Que casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotrafico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del FPCyS, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión!!!”