Santo Tomé: internos incendiaron la Comisaría 12° e intentaron fugarse

Sucedió esta madrugada, en la misma Comisaría de la que hace menos de una semana se fugaron seis internos. 


La Comisaría 12° de Santo Tomé, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. A menos de una semana de la fuga de seis detenidos, esta madrugada volvió a ser noticia. “Fue de tal magnitud el abordaje violento sobre la ventana del penal que en un momento dado se tuvieron que efectuar disparos con escopetas con cartuchos anti tumulto, para alejarlos de la ventana”, aseguraron desde la seccional.

Al momento de realizarse el cambio de guardia,el personal policial entrante, ingreso al interior del penal a fin de contabilizar los alojados. En medio del procedimiento uno de los empleados policiales observa sobre la ventana que había 3 teléfonos celulares cargándose, por lo que intenta secuestrarlos, ya que son elementos prohibidos. Frente al accionar policial, los presos que se hallaban en el sector del patio, tras golpear la puerta que los separaba del interior del modulo, vencieron la bisagra de seguridad  e ingresaron al interior de la comisaría, por lo que el personal policial tuvo que salir corriendo para salvar su integridad física, llegando a contener la puerta de ingreso del penal, para impedir una fuga masiva.

A partir de ese momento, los presos comenzaron a quemar colchones y frazadas. Golpearon la puerta de ingreso del penal y la ventana con un objeto contundente.

Minutos más tarde se hizo presente el equipo de  bomberos para sofocar la quema de colchones. Según detallan fuentes policiales, “fue de tal magnitud el abordaje violento sobre la ventana del penal que en un momento dado se tuvieron que efectuar disparos con escopetas con cartuchos anti tumulto, para alejarlos de la ventana”.

Luego tras dialogar con el jefe de zona en turno, y negociar la normalización de los internos afloró la calma y los internos comenzaron a limpiar todo el desorden y objetos rotos.