Santo Tomé: las mujeres viajarán gratis el 8 de marzo

Así lo establece la ordenanza de la concejala de la UCR Florencia González, aprobada por el Cuerpo en la sesión especial por el Día de la Mujer del año pasado, y reglamentada por el Ejecutivo. El objetivo es que las mujeres puedan participar de las diferentes concentraciones que se llevarán a cabo por la fecha.


En la sesión especial por el Día de la Mujer, celebrada el año pasado, se aprobó una ordenanza de la concejala Florencia González que establece la gratuidad del pasaje de colectivo a las mujeres, para asistir a los actos organizados por la fecha.

En diálogo con Radio EME, González explicó que “es un alegría saber que la Municipalidad de la ciudad realiza las gestiones necesarias para que las santotomesinas puedan viajar gratis en colectivo este lunes en el marco del 8 M”.

La edil indicó que es fundamental “visibilizar una consigna que nos atraviesa de una manera muy alarmante y que nos tiene que encontrar como Estado presente para garantizar distintas acciones”.

Cabe destacar que la normativa determina la gratuidad del transporte interurbano a las mujeres y sus hijos menores de 13 años, para que puedan asistir a movilizaciones y actividades que se realicen.

Vale mencionar que esta medida ya rige en la ciudad capital, por lo que González agregó que “en base a las buenas experiencias es que quisimos replicar y garantizar de una manera justa que las santotomesinas también puedan acceder a este beneficio”.

En este contexto la edil recalcó que en este tema “el Estado tiene que dar mayores respuestas en este sentido, hablamos que son necesarias también distintas reformas para que las distintas instituciones y organismos pensados para hacer frente a esta situación, den respuesta. Necesitamos trabajar para prevenir”.

Escuchá la nota completa