Transportistas escolares aumentaron 50% la tarifa

El incremento responde al cese de actividad que tuvo el sector durante el 2020 y a los diferentes aumentos que se dieron en los últimos meses.


Luego del parate que tuvieron los transportistas escolares durante el año 2020, con el reinicio de las clases presenciales podrán retomar su actividad.

El reinicio de las mismas trae consigo un aumento en el costo de las tarifas. El titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe, Daniel Correa, indicó que “tuvimos que incrementar el costo del servicio ya que el año pasado no tuvimos ningún tipo de actividad. Si bien algunos colegas estuvieron trabajando en el traslado de mercadería, que no es lo nuestro, pero la mayoría quedó totalmente parado”.

Correa agregó que “todos los aumentos que hemos tenido hasta la fecha fue liquidando el poco dinero que podíamos tener ahorrado. El combustible, los repuestos, productos que nos perjudica totalmente”.

Debido a esta situación desde la asociación remarcaron que se redujo la cantidad de transportes ya que “colegas han dejado el servicio porque no pudieron mantenerse con la pandemia, otros vendieron las unidades, se fue achicando bastante”.

Por otro lado, en cuanto al protocolo Correa recordó que estuvieron trabajando con uno para las colonias de vacaciones. El mismo habilitaba una ocupación del 70% en las unidades.

Con este incremento las tarifas serían las siguientes:

  • Medio transporte 6000 pesos
  • Viaje completo 8000 pesos

Escuchá el móvil de Mauro González