Siprus anunció un paro por 24 horas

La medida se llevará a cabo mañana y se argumenta en la no convocatoria a paritarias. El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud suspenderá la atención en hospitales y centros de salud.


Este viernes el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) suspenderá la atención en hospitales y centros de salud. La medida responde a la no convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de la provincia.

En diálogo con Radio EME, el secretario general del sindicato, Diego Ainsuain, indicó que “somos esenciales, no nos podemos tomar vacaciones, estamos en la primera línea, pero somos los últimos en tener una propuesta para ser llevada a discusión con los compañeros”.

Ainsuain advirtió que, si bien hace cuatro semanas llevan adelante reuniones, en las mismas no hay “propuesta concreta”.

Además, el profesional aclaró que hace dos semanas el Gobierno provincial “ha cortado unilateralmente el diálogo ya que no convoca a reunión paritaria”.

El titular del Sindicato agregó que ese corte unilateral “no es solamente un problema en nuestro salario”, sino que “nosotros venimos de reuniones con senadores y diputados, planteando las enormes dificultades que tenemos para poder garantizar la atención en algunos puestos claves del sistema de salud”.

En este sentido, destacó que “necesitamos una recomposición salarial, nosotros planteamos que nuestro salario debe ser 95 mil pesos para el profesional ingresante, pero más allá de eso, hay un montón de cuestiones que atañen al funcionamiento de salud y tampoco en estas paritarias hemos tenido comisiones técnicas para poder discutirlo”.

Por este motivo, Ainsuain aclaró que “si en el día de hoy no convocan, o no tenemos una fecha certera para discutir estos temas, mañana habrá medidas de fuerzas”.

El secretario agregó que es “inentendible la situación”. Además, indicó que no existe convocatoria, pero tampoco se responden las consultas, “es una falta de respeto, sobre todo cuando nos dicen esenciales, que directamente no se le responden los mensajes, no lo entendemos y es un destrato que no lo merecemos”.

Escuchá la nota completa