Vecinos de barrio El Pozo pidieron justicia por Claudio Alonso

Vecinos autoconvocados de barrio El Pozo se expresaron ante el homicidio de uno de sus residentes. 


El pasado domingo, los vecinos de barrio El Pozo se manifestaron por el homicidio de Claudio Alonso. Los autoconvocados cortaron el acceso a la ciudad de Santa Fe como medida de fuerza en pedido de justicia.

Esta última protesta se sumó a la del viernes por la tarde, cuando vecinos autoconvocados de El Pozo, se concentraron frente a la Comisaría 25ª, también en reclamo por lo ocurrido con el joven asesinado.

Sede de la Asociación Vecinal de barrio El Pozo. Foto: Mauro González/Radio EME.

En dialogo con Radio EME, la presidenta de la vecinal, Estela Santa Cruz explicó que “entienden los problemas que ocasiona un corte de ruta pero pidió que comprendan a los vecinos por la situación que viven a diario”. “Estamos totalmente inseguros. Hicimos reuniones con gente del ministerio y siempre nos dicen las mismas promesas. Todas inconclusas”, exclamó la vecinalista.

Estela Santa Cruz se refirió al pedido de justicia por Claudio Alonso, vecino asesinado de barrio El Pozo. Foto: Mauro González/Radio EME.

Además, detalló: “Acá tenemos en nuestra comisaria 16 presos, donde tendría que haber solo cuatro. Además tenemos cinco agentes de guardia durante el día. Nos dicen que están de licencia. Que dejen de mentirnos. Los que tienen que tomar las decisiones que lo hagan porque se están cobrando víctimas y se intensificaron los robos en el barrio y sus alrededores”.

Por último, Estela Santa Cruz adelantó que podrían volver a manifestarse en la tarde de este lunes.

Escuchá el móvil de Mauro González: