WhatsApp trabaja en una herramienta de asistencia técnica para solucionar problemas

Prepara un sistema interno para contactar al soporte desde la aplicación e incluso poder chatear.


WhatsApp, el servicio de chat más usado del mundo, planea introducir un sistema de asistencia técnica dentro de su aplicación de mensajería. La idea es que los usuarios puedan contactarse en cualquier momento a través de un chat, para plantear sus dudas, informar problemas o pedir soluciones a inconvenientes de la plataforma.

Los chats de asistencia técnica estarán disponibles en una futura actualización de aplicación para iOS y Android, y se podrán encontrar en la sección de “Ayuda”, dentro del menú de “Ajustes”, según informó el portal especializado en filtraciones, WABetaInfo.

Actualmente, estos chats están disponibles solo en el programa de prueba, para algunos de los participantes, con la versión 2.21.7.3 de la app beta para Android, aunque también podría encontrarse en alguna versión anterior.

En el apartado de “Ayuda”, a través de “Contacta con nosotros”, el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema. Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su teléfono móvil y podrá adjuntar capturas de pantalla.

La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado el inconveniente que motivó la comunicación.

Convertir los mensajes de voz de WhatsApp en texto

Para convertir un audio de WhatsApp en texto, el usuario tendrá que instalar una app específica, ya que no es algo que permita hacer la plataforma. Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para el sistema operativo Android y, aunque en iOS las opciones son más reducidas, también es posible encontrar alguna.

Una de las más populares para la plataforma Android es Transcriber para WhatsApp. Una app que además es compatible con una gran cantidad de idiomas, por lo que es posible traducir mensajes de voz a texto fácilmente.

Con el programa instalado aparecerá la opción de compartir con los contactos frecuentes de WhatsApp o la posibilidad de seleccionar otra app con la que compartir el mensaje. Hay que seleccionar la opción de compartir con Transcriber para WhatsApp y automáticamente la aplicación se encargará de procesar el mensaje de voz para convertirlo en texto y que sea posible leerlo. El texto se mostrará en una ventana adentro de la propia app.

Existen otras apps que permiten convertir mensajes de audio de WhatsApp a texto, como es el caso de Audio en Texto para WhatsApp. Se trata de una app disponible para sistemas operativos iOS y Android, que funciona de manera similar a la mencionada anteriormente. Basta con seleccionar la nota de voz que queremos convertir a texto, tocar sobre el botón compartir una vez seleccionada y elegir la app para que proceda con la conversión.

En el caso de Apple una alternativa es Voicepop-Convierte voz a Tex, una app que funciona con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Line y Talk. Incluye soporte para 45 idiomas y permite convertir un mensaje de voz a texto en momentos en los que no puedan ser escuchados o es imposible por la cantidad de ruido que existe alrededor.