“Estamos con índices de pobreza superior al 50%”

Así lo manifestó el intendente de San Javier, Mario Migno. El mandatario realizó un recorrido de la actualidad que atraviesa la ciudad. Además lamentó los efectos que dejó la pandemia en lo social y económico.


Esta mañana el intendente de San Javier, Mario Migno, dialogó con Radio EME, en el marco de la cobertura especial que la radio lleva a cabo en esa ciudad.

El mandatario realizó un recorrido en torno a la situación actual que presenta San Javier y a las consecuencias que dejó la pandemia en la misma.

En este sentido, Migno resaltó las medidas sociales que se llevaron a cabo para intentar mitigar los efectos de pandemia. “Han ayudado a atravesar esta situación sin mayores conflictos”, aseguró.

Migno lamentó el hecho que exista una “creciente naturalización y multiplicación de la pobreza, esos son efectos de los planes sociales en San Javier y en todo el mundo”.

El intendente sanjavierino dijo que “estamos con índice de pobreza superior al 50%, hoy por hoy estadísticamente hay muchos argentinos que son pobres también”.

En este contexto el mandatario agregó que “hay que hablar de esto, tenemos responsabilidad y pocas herramientas para cambiar esa situación”.

Cambio de gobierno de la provincia

Por otro lado, Migno realizó un balance del cambio de gobierno a nivel provincial y la relación que mantienen con la ciudad.

En este sentido indicó que “los cambios de signo político siempre tiene su impacto en el interior”.

Migno lamento que “la normalidad de cualquier administración, de cualquier signo político, hay un rumbo de clientelización de los presidente de comunas e intendentes. Se debe seguir siempre por el mismo sendero y tratar de esquivar los conflictos”.

El intendente admitió que mantiene una buena relación con el Gobierno provincial y agregó que “es un gobierno que le cuesta arrancar, que todavía no termina de armas bien su equipo”.

Obras en gestión

En otro orden, Migno fue consultado sobre las obras que aún restan realizar en San Javier. “Me gustaría irme de la gestión habiendo concretado la red cloacal, en este momento está en gestión la red, las conexiones domiciliarias, estamos gestionando desde la gestión anterior, la de Perotti lo está viendo”, dijo.

Migno explicó que tienen la obra básica “para el casco histórico y los barrios que se anexaron”.

“Lo fundamental es que San Javier tenga cloacas”, cerró el intendente.

Escuchá la nota completa