Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que “quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados” en el AMBA.

A su vez, desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en esa zona retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19.
  • Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al “esfuerzo enorme” que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, “no detener el proceso vacunatorio” y que “el sistema sanitario no se sature”.

Asumió sin embargo que las vacunas están “siendo acaparadas por un número reducido de países” y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

También dijo que “las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias” y que “las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test”.

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han “multiplicado más que por dos los contagios en un mes” y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional “ha sido poco”.