Comenzaron a cambiar las luminarias sobre Bulevar Gálvez y Pellegrini

La Municipalidad continúa con el Plan de Iluminación previsto para el primer semestre de 2021. Ya comenzó el reemplazo de las luminarias sobre bulevar Gálvez y Pellegrini, desde Vélez Sarsfield hasta avenida Freyre. En total se cambiarán unos 200 artefactos led que ya estaban obsoletos y el sistema comenzó a tener inconvenientes técnicos por lo que será también sustituido.

Este programa tiene como premisas la recuperación de alumbrado existente, incluyendo el mantenimiento de la red, y la nueva iluminación para barrios que fueron históricamente privados de un servicio eficiente. Es por eso que se prevén intervenciones de dos tipos: la actualización tecnológica, mediante el recambio de luces de sodio por led, y el nuevo sistema de alumbrado mediante columnas y equipos led. El desembolso del municipio rondará los 187 millones de pesos.

En cuanto al primer punto, se comenzó por todo el corredor de bulevar y luego se continuará por calle Rivadavia donde se repondrán unas 40 luminarias; y la misma tarea se hará por avenida Alem, donde la situación es similar. Más tarde se hará lo mismo en otras avenidas como Gorriti, Galicia, entre otras.