Es oficial: Roland Garros se posterga una semana

La Federación Francesa de Tenis confirmó la reprogramación de Roland Garros 2021 por una semana y de esta manera, el torneo más importante del mundo de polvo de ladrillo se jugará del 24 de mayo al 13 de junio.

La decisión se tomó luego de realizar diferentes consultas con autoridades públicas y los organismos internacionales de tenis según se indicó en un comunicado. El certamen, estaba previsto originalmente en París del 23 de mayo al 6 de junio y ahora se disputará del 30 de mayo al 13 de junio.

De esta manera, la clasificación comenzará el lunes 24 y se jugará hasta el viernes 28 y ese mismo día se realizará el sorteo del main draw. En tanto, el cuadro principal se jugará desde el domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su último discurso, el 31 de marzo, anunció que a partir de mayo se preveía un regreso paulatino a la normalidad de los eventos culturales y deportivos, sujeto a una mejora en la situación de salud. De esta manera, al postergar una semana Roland Garros, se espera que sea posible aumentar el número de espectadores siempre y cuando se reduzcan las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

Con este cambio de fecha, la disputa del abierto parisino finalizará sólo dos semanas antes del inicio de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, programado del 28 de junio al 11 de julio tras la cancelación del año pasado.

“La postergación permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado ahora más de 12 hectáreas. Ya sea para los aficionados, los jugadores pero también para el ambiente, la presencia del público es fundamental en el torneo, el primer evento deportivo internacional de la primavera”, dijo Gilles Moretton, presidente de la FFT.