“Es una situación que nos preocupa”

De esta forma se expresó el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia de Sunchales, Pablo Ghiano. El funcionario se refirió a la situación que atraviesa la ciudad en torno al crecimiento de casos de Covid, lo que derivó en el anuncio de medidas restrictivas.


En la jornada de ayer el Municipio de Sunchales dio a conocer medidas restrictivas para los próximos 14 días. Las mismas buscan frenar la curva ascendente que presenta la ciudad de casos de Covid.

En este sentido, en diálogo con Radio EME, el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia de Sunchales, Pablo Ghiano, indicó que “estamos en semanas difíciles, complicadas”.

El funcionario comentó que “veníamos de un mes tranquilo como febrero y a partir de marzo se empezó a complicar un poquito, y ese poquito ya es mucho y nos encontramos en una situación donde la línea está en subida”.

A raíz de este contexto desde el municipio se decidió dar a conocer medidas restrictivas que estarán vigentes por los próximos 14 días. “Es una situación que nos preocupa, tenemos que tomar conciencia de lo que estamos atravesando, por eso se tomaron dos medidas”.

Las mismas consisten en “disminuir la atención al público de locales gastronómicos hasta las 21 hs, permitiéndole la posibilidad que trabajen de manera delivery y todo lo que son actividades deportivas en lugares cerrados, que se hagan al aire libre”.

En cuanto a la situación del sistema sanitario de Sunchales, Ghiano explicó que tienen una capacidad “de 20, 22 camas en el hospital, tenemos un equipo médico para esa cantidad de camas, no es que decimos, buscamos “.

Escuchá la nota completa