Este fin de semana se celebra la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

El sábado 17 y domingo 18 se realizará la tradicional Fiesta de la Virgen de Guadalupe. El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe explicó: “no va a haber una misa central como solíamos tener: van a ser todas celebraciones para que la gente pueda participar y no esté amontonada, que guarde el distanciamiento social que se nos pide”

Así, otro año más la pandemia por el Covid-19 impide que se suspenda la tradicional Peregrinación a la Virgen de Guadalupe; tampoco habrá ferias ni ventas ambulantes en las inmediaciones. La única peregrinación prevista es la de los taxistas que se hará en los vehículos, desde la calle 1° de Mayo al 2600. Se podrán sumar los santafesinos en sus vehículos particulares, este domingo a las 16. Los autos pasarán frente a la Basílica pero no podrán parar ni descender personas de los vehículos.

Pero a diferencia de 2020 (donde no hubo directamente actividad) este año se podrá visitar a la Virgen de forma ordenada, manteniendo el distanciamiento social y usando barbijo.

El templo abrirá sus puertas, tanto el sábado como el domingo, a las 7, y cerrará cuando finalice la última misa prevista para las 21. Los horarios de las misas se realizarán este sábado y domingo a las: 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. La capacidad habilitada será de unas 200 personas aproximadamente; cada misa durará una hora. Además se podrá visualizar en el Facebook oficial de la Basílica de Guadalupe