Javkin presentó la red “Rosarinos por el Mundo”

Se presentó en el salón Carrasco de la Municipalidad, en modalidad virtual, la red “Rosarinos por el Mundo”. A partir de ahora la misma buscará unir con sus orígenes a rosarinos y rosarinas que por distintos motivos emigraron de la ciudad.


En la ocasión, el intendente Pablo Javkin mantuvo una amena charla online con 15 integrantes de la flamante red quienes, desde distintos puntos del planeta y con pasión por sus orígenes, decidieron sumarse a esta propuesta de construir un puente para estar más cerca a pesar de las distancias.

“Manuel Aranda, que murió hace poco, decía siempre que ‘ser rosarino es un chiste del destino’ y de algún modo ese chiste del destino nos une, porque yo no conozco a rosarinos que vivan en otro país que se sientan lejos de Rosario”, expresó Javkin.

Al darles la bienvenida a los rosarinos y rosarinas de la red, el intendente destacó: “Rosario tiene la particularidad de tender lazos, trabajando, creando y compartiendo, por eso, con esta red de personas como ustedes, de distintas disciplinas y en todo el planeta, queremos convertir esos lazos en un puente”.

“Sin dudas esta ciudad es una ciudad de talentos, y si antes se creía que para triunfar había que irse lejos, hoy las distancias se achicaron, hoy estamos resolviendo ese problema que teníamos, por eso creamos este canal de encuentro, para tenerlos a ustedes cerca, aprendiendo de ustedes, para escucharlos, aceptar sugerencias, recomendaciones, y que a partir de ustedes surjan otras conexiones. Queremos aprovechar los talentos”, expresó entusiasmado.