“Hay que incrementar las restricciones”

De esta manera lo manifestó la directora del hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch. La profesional indicó que si la curva continúa en aumento, habrá que tomar nuevas medidas.


En los últimos días las autoridades y profesionales siguen de cerca la situación sanitaria en el país y en la provincia.

La mayor preocupación gira en torno a la capacidad de ocupación de camas críticas y al estado de personal.

En diálogo con Radio EME, la directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, indicó que “nosotros nos mantenemos en un número entre 1900, 2000, 2050, que viene manteniéndose, pero que es una meseta alta”. En este sentido la profesional dijo que “sería importante, de manera rápida, tratar de bajar el número de casos”.

En cuanto a los datos que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la situación sanitaria, Perouch dijo que “además del índice de positividad, el aumento de casos, hay que ver cómo está el sistema de salud pública, privada”. Por otro lado se debe analizar la ocupación de camas y el estado del recurso humano. “El personal de salud está agotado, cansado, estamos en una situación álgida”, aseguró la profesional.

Al ser consultada sobre la posibilidad que se anuncien nuevas medidas restrictivas, la directora del hospital Centenario aseguró que “si no se logra bajar la curva, vamos a estar en una situación crítica, yo ampliaría las restricciones”.

La profesional aseguró que “tenemos que lograr bajar un nivel de circulación diurno que, si uno mira, funciona con total normalidad”.

Escuchá la nota completa