La Anmat aprobó un test rápido que ya se vende en farmacias

Es de procedencia china y fue autorizado como de venta libre, pero para su uso requiere de un profesional médico, enfermero o bioquímico. Tiene un menor costo que el PCR y se obtiene el resultado en 10 minutos con un 96,8 por ciento de eficacia.


En diálogo con Radio EME, la secretaria del Colegio de Farmacéutico 1° circunscripción, Alicia Caraballo, remarcó que “en distribuidoras y droguerías no está disponible”.

En este sentido, la profesional indicó que “es un test que puede comprarse, pero no puede ser hecho por el propio paciente ni por el farmacéutico”. Cabe destacar que el mismo debe realizarse “por un profesional cuya incumbencia sea la que corresponda que es el bioquímico”.

Al respecto, Caraballo agregó que están pendientes al proceder “de las autoridades porque sabemos que hubo algunas presentaciones de las organizaciones de los bioquímicos que no estaban totalmente de acuerdo con esto”.

Cabarallo recalcó que desde el Colegio mantienen “la misma postura que hemos tenido siempre que es la de respetar lo que la autoridad sanitaria diga en materia de este tema”.

Al ser consultada sobre el costo aproximado del test, la profesional indicó que al momento del lanzamiento el precio era de 2.500 pesos.

Escuchá el móvil Matías De Philippis