Las exportaciones en marzo de vino fraccionado crecieron un 37 %

En relación a marzo del año pasado, este mes cerró con un crecimiento del 5 % en el volumen total, a granel y fraccionado.


Las exportaciones de vinos tuvieron un nuevo crecimiento. En marzo de este año se envió al exterior un 5 % más que en igual mes del año pasado, tomando a granel y fraccionado. Sin embargo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura destacó el importante crecimiento en vinos fraccionados.

En este sentido, desde la entidad destacaron que la comercialización de vinos al exterior atraviesa una etapa de crecimiento. El presidente del INV Martín Hinojosa expresó que este aumento de vinos fraccionados es muy importante para toda la cadena productiva y que además mantiene una tendencia que ya se había vislumbrado en el 2020. “Permite que se consoliden las nuevas inversiones que se están realizando en fábricas de envases de vidrio”, aseguró.

Cabe destacar que el vino a granel se quedó sin stock exportable dado los buenos resultados del 2020. “Esperamos un repunte en el segundo semestre”, sostuvo Hinojosa.

Por otra parte, los vinos fraccionados impulsan la suba en volumen y valor FOB en dólares en lo que va del año. En cuanto al mosto, la exportación volvió a crecer.

Bag in box

“Si bien todos los envases crecieron y las botellas de vidrio ya acaparan el 91% del mix, llama la atención el crecimiento del bag in box un 124% durante marzo de este año, comparado con marzo del 2020”, aseguraron desde el INV.

En base al análisis que comprende las exportaciones de vinos fraccionados, las cuales acumulan un crecimiento donde se destaca que los cinco principales países de envío de este envase son: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Paraguay.