Le dijo a su pareja que se quería separar y él le quemó la mitad de la cara con una plancha

Una joven de 23 años se reunió con su pareja para anunciarle que iba a terminar la relación. El hombre no aceptó la determinación de su novia, la atacó a golpes y le quemó la cara con una plancha.

El ataque sucedido en Lomas de Zamora no es el primero que sufre la joven en esta relación. Según se conoció, en febrero había intentado termina, pero decidió no hacerlo tras fuertes amenazas del hombre. “Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, le había advertido.

El domingo por la noche la joven intentó nuevamente separarse y terminaron discutiendo. La pelea comenzó a aumentar en violencia y la chica quiso salir del lugar. Mientras intentaba escapar, el joven de 20 años la agarró por detrás y la volteó antes de propinarle un fuerte golpe en la boca. Sin detenerse, el agresor tomó una plancha que estaba en el lugar y le quemó la cara antes de escaparse.

La víctima tuvo que ser llevada al Instituto del Quemado, donde se le realizaron las curaciones pertinentes en la mitad del rostro que presenta quemaduras y se le dio el alta. Una vez que salió del Instituto, la joven realizó la denuncia en la comisaría de la zona.

La causa quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora. El agresor está siendo buscado bajo los delitos de “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”.